GANARTE

 

Es un espacio propuesto por la Fundación Alma Patagónica para recuperar el sentido ético y estético en la vida cotidiana.

GanARTE aspira a mucho,

  • A  construir necesarios y sólidos vínculos entre el arte y toda la población.
  •  A emocionar e involucrar con valores altruistas a sectores que participan más directamente en las decisiones y conductas ciudadanas.
  • GanARTE, va a buscar al público, va a ir a encontrarlo donde está para estimularlo y no cederle más espacios a  la indiferencia del hecho artístico.
  • El inicio de GanARTE es con artistas locales porque nuestra aspiración es que nos conozcamos para que podamos generarnos ese sentido de pertenencia que puede generar el involucrarnos con compromiso frente a toda la sociedad.

Chingolo Casalla, Nadia Guthmann, Federico Marchesi, Kike Mayer, Viviana Dziewa para empezar y tenemos tantos… tantos más que pueden mostrar su obra y su  significado apasionado a través  de una muestra que permanezca en el lugar unos días. Iniciar la muestra con una charla de no más de treinta minutos, apoyado por algún video si fuera necesario  como en el caso de Federico Marchesi.

 

 

 

Están comprometidos también en una segunda etapa y si se puede en simultáneo, la Biblioteca Nacional con la muestra itinerante del guionista Trillo (las puertitas del señor López) y del dibujante Calé (“Argentina en camiseta” revista Rico Tipo), entre otras  y DAC, Directores Argentinos Cinematográficos, que participa con una muestra de cine argentino con charlas de integrantes de gran trayectoria.

 

  • ¿Dónde GanARTE?

En espacios no tradicionales donde mostrar arte Instituto Balseiro, Centro Atómico, INVAP, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, Supermercados locales El Todo, la Anónima.

 

  • Necesidades de GanARTE.

Contar con el apoyo expreso del Consejo Municipal para que a través de él, apoyen esta iniciativa todos los partidos políticos representantes de la voluntad  popular. Porque la cultura es la manifestación natural de toda la sociedad.

Contar de un presupuesto para sostener la gestión y el cachet para cada disertante.

Contribuir a la difusión de esta manera de involucrarnos con decisión a la integración y a la evolución social positiva que se llama GanARTE.

Comentarios

Comentarios