Mi Patagonia Querida

Arte  que circula al mundo.

 

Todo ser humano es un artista que crea y recrea conceptos comprendidos.

Fundación Alma Patagónica, tiene como objetivo esencial la integración a través del arte y propone en este año 2015 construir un espacio artístico que amplíe el recurso de la integración y grabe recuerdos mayúsculos en todos.

La propuesta de “Mi Patagonia Querida”,  lleva esa intención.

Una  comitiva inspirada en la belleza natural de estas tierras provoca en estos  excelsos artistas una producción admirable que merecen ser expuesta al mundo. La música,  la pintura, la historieta, la fotografía,  la danza, el arte escénico, la palabra escrita, la dramaturgia,  y un sinfín de artes que no son menores y que acompañan inteligentemente todas estas ramas. Cada uno de estos artistas son el máximo exponente de su área.

Este maravilloso proyecto convoca a la ciudad que nos aloje  a participar activamente,  integrando a sus artistas locales a sumarse a este movimiento patagónico.

  • La Música

La Fragua creadora de singulares adaptaciones de Música Populares de distintas épocas, propone su espectáculo de Los Andes a Los Beatles recreando con ritmos e instrumentos folklóricos sudamericanos la obra de los cuatro genios de Liverpool. Con la misma sinergia  Vivaldi llega al corazón de estos talentosos músicos y resuelven genialmente una obra clásica con sabor Andino.

www.lafragua.com.ar

 

  • La Pintura

Carlos  Alberto “Chingolo” Casalla, pintor costumbrista de larguísima trayectoria dentro del ambiente rural de nuestra historia,  autor de famosos personajes de comics y ampliamente laureado y reconocido en toda la Argentina.

www.almapatagoónica.com.ar

 

  • Cantante

Anahí Mariluán representante de la comunidad Mapuche,  y destacada                      voz dentro del Folklore nativo, lutier de instrumentos ancestrales

Cada uno de estos integrantes de la comitiva están preparados para hacer disertaciones amenas dentro del ámbito educativo.

Ella es una obra teatral, multimedia e interdisciplinaria como inicio de este encuentro y tiene que ver con esa integración a través del tiempo. Participan  nuestros artistas más emblemáticos todos reunidos apostando a un mismo fin, y además abriría  la puerta para un juego cultural de intervención sorpresiva a través de una danza, de música, de trapecistas. Otra actividad que desplegaríamos, es el encuentro directo con estos talentosos artistas que convocados a través de su participación en la obra harían un acercamiento ágil y divertido de su actividad, fotografía, pintura, historieta, máscaras, música fusión, etc.

guarda-pampa

Proyecto GanARTE

Es un espacio propuesto por la Fundación Alma Patagónica para recuperar el sentido ético y estético en la vida cotidiana.

GanARTE aspira a mucho,

  • A  construir necesarios y sólidos vínculos entre el arte y toda la población.
  •  A emocionar e involucrar con valores altruistas a sectores que participan más directamente en las decisiones y conductas ciudadanas.
  • GanARTE, va a buscar al público, va a ir a encontrarlo donde está para estimularlo y no cederle más espacios a  la indiferencia del hecho artístico.
  • El inicio de GanARTE es con artistas locales porque nuestra aspiración es que nos conozcamos para que podamos generarnos ese sentido de pertenencia que puede generar el involucrarnos con compromiso frente a toda la sociedad.

Chingolo Casalla, Nadia Guthmann, Federico Marchesi, Kike Mayer, Viviana Dziewa para empezar y tenemos tantos… tantos más que pueden mostrar su obra y su  significado apasionado a través  de una muestra que permanezca en el lugar unos días. Iniciar la muestra con una charla de no más de treinta minutos, apoyado por algún video si fuera necesario  como en el caso de Federico Marchesi.

Están comprometidos también en una segunda etapa y si se puede en simultáneo, la Biblioteca Nacional con la muestra itinerante del guionista Trillo (las puertitas del señor López) y del dibujante Calé (“Argentina en camiseta” revista Rico Tipo), entre otras  y DAC, Directores Argentinos Cinematográficos, que participa con una muestra de cine argentino con charlas de integrantes de gran trayectoria.

  • ¿Dónde GanARTE?

En espacios no tradicionales donde mostrar arte Instituto Balseiro, Centro Atómico, INVAP, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, Supermercados locales El Todo, la Anónima.

 

  • Necesidades de GanARTE.

Contar con el apoyo expreso del Consejo Municipal para que a través de él, apoyen esta iniciativa todos los partidos políticos representantes de la voluntad  popular. Porque la cultura es la manifestación natural de toda la sociedad.

Contar de un presupuesto para sostener la gestión y el cachet para cada disertante.

Contribuir a la difusión de esta manera de involucrarnos con decisión a la integración y a la evolución social positiva que se llama GanARTE.

 

guarda-pampa

MI TIERRA QUERIDA

Varias funciones programadas para este año

guarda-pampa

El programa de TV …y entonces… como es?, sigue su marcha.

Nueva temporada  por Canal  6 y AVC de Bariloche

y en todo el país por la cadena COLSECOR